WILDNATURE SPAIN es una empresa especializada en la Fotografía de Naturaleza, Ecoturismo y Turismo Ornitológico.

Nuestra área de trabajo se focaliza en la Comarca de Los Pedroches y el Valle del Guadiato, en la provincia de Córdoba, pero también abarca otros fabulosos enclaves de Andalucía y Extremadura.

Su principal objetivo, es contribuir a la conservación de nuestros ecosistemas a través de su puesta en valor, objetivo que consigue principalmente a través de la fotografía de naturaleza y rutas guiadas para disfrutar de nuestro increíble patrimonio natural y las gentes que en el habitan.

Acercar a las personas a fenómenos naturales tan espectaculares como la berrea del ciervo, la llegada de las grullas a sus cuarteles de invernada o el celo de las avutardas, siempre desde el máximo respeto y admiración, puede ser una herramienta transformadora y de puesta en valor si se realiza correctamente.

La colaboración con el tejido social y empresarial de la Comarca de los Pedroches y el Valle del Guadiato, es fundamental para el impulso y conservación de esta región. En esa línea, colaboramos estrechamente con otras empresas de la zona.

El Equipo humano, está compuesto por biólogos, fotógrafos y guías ornitológicos, con una gran experiencia en el sector.

Antonio Conejo Martínez, Gerente de la empresa, es Biólogo especializado en la conservación de especies, Fotógrafo de Naturaleza y Guía Ornitológico.

ANTONIO CONEJO MARTÍNEZ

Biólogo y Fotógrafo de Naturaleza. Sevilla 1.973

  

Biólogo y Fotógrafo de Naturaleza de vocación y formación. Comprometido con la conservación de forma activa, ha trabajado en numerosos proyectos relacionados con la conservación de nuestra fauna y flora.
Viajero incansable, se siente afortunado por haber conocido lugares tan salvajes e inhóspitos como extremos, destacando por su belleza, paraísos naturales como: Finlandia (bosques boreales y la tundra), Groenlandia, Escocia (Highlands y las Islas Shetlands y Orkney), Argentina y Chile (Patagonia), Rumanía (Cárpatos y Delta del Danubio).
Fotografiar al esquivo Leopardo de las nieves, en las escarpadas montañas del Himalaya, en la India, ha sido uno de sus últimos retos personales. Sin embargo, a pesar de haber visitado alguno de los más bellos santuarios naturales del planeta, la admiración que siente por por el increíble patrimonio natural de la Península Ibérica, le ha llevado a realizar un seguimiento exhaustivo de algunas de las especies más emblemáticas de nuestro territorio (osos, linces, lobos, urogallos, etc).
En los últimos años, ha trabajado en numerosos proyectos de conservación de flora y fauna a lo largo y ancho de la geografía española, realizando inventarios y seguimiento de algunas de las especies mas emblemáticas de nuestro patrimonio.
Ha usado la fotografía como una herramienta de trabajo, para documentar numerosos informes técnicos, de aquellos proyectos en los que trabajaba, realizando un exhaustivo seguimiento fotográfico de un gran número de especies de nuestra geografía.

El archivo fotográfico resultante, fruto de este trabajo de campo, ha servido para ilustrar tanto informes técnicos como revistas científicas y divulgativas, así como campañas de divulgación. Algunas de sus imágenes han servido para ilustrar enciclopedias, libros y revistas nacionales e internacionales, científicas y divulgativas.

Especializado en fotografías de viaje y naturaleza, tanto en territorio nacional como internacional. Siempre ha intentado captar con su cámara aquellos momentos más íntimos de las especies que deseaba fotografiar y la interacción existente con su entorno, intentando reflejar su comportamiento y captar su delicada belleza.
Ha realizado algunas exposiciones “Groenlandia Tierra Inhóspita”, Finlandia “Tierras de los mil lagos”, Escocia “Luces de Escocia”. Uno de sus últimos trabajos, es una “Guía de Hongos del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima”, de la que es coautor.

Si tienes dudas o consultas, contáctanos. Te responderemos con la mayor brevedad posible